jueves, junio 09, 2005

La búsqueda, la melancolía y la eterna felicidad...

No entiendo el por qué de mi personalidad melancólica, siento que constantemente mi alma busca algo que perdió, lago que tuve y no sé que es. A veces lo he confundido con placeres momentáneos, por los que me he esforzado mucho por tener, y una vez que consigo aquella meta, me siento llena por un momento y luego vuelvo a mi estado basal: LA MELANCOLÍA.
Hace un tiempo leí que el hombre, al perder su derecho al paraíso por la tentación del demonio, perdió también sus bienes preternaturales (Integridad, Inmunidad, Inmortalidad y ciencia Infusa) y sólo se nos dejo ciencia, para que a pesar de nuestra ignorancia de la vida, pudiéramos desear y buscar lo que perdimos. Será entonces, esa eterna búsqueda de la felicidad nuestra eterna búsquedadel paraíso que perdimos, que inconcientemente lo consideramos nuestro hogar?. Planteárselo así, suena lógico y quizás es ahí donde podremos encontrar la respuesta a muchas de nuestras dudas que nos hacemos desde que hacemos uso de nuestra razón.
Ahora, desde un punto de vista más antropológico, me pregunto: Nuestro paraíso será aquel que era la UNIDAD de nuestra esencia con todos quienes nos rodean y con la naturaleza misma en la que nacimos?. Quizás, desde el momento en que el hombre comenzó a separarse de la esencia UNIDA y comenzó a ser indiviDUAL (como una teoría dualista: "el hombre separado de la naturaleza"), fue cuando empezó toda su pena, su eterna soledad en la que nace sumido desde su primera respiración. ¿Será que nuestro pecado original tiene que ver con la sepración que hicimos con la naturalieza y nuestra pena eterna es la soledad?.