martes, mayo 24, 2005

La arrogancia

La Arrogancia…

Todos conocemos el significado de aquellas palabras, pero muy pocos se dan cuenta del verdadero significado de ellas, aquel significado que te hace comprenderlo desde tu ser y no solo desde tu intelecto…
Todo el mundo peca de arrogancia en algún momento, mi mamá siempre me dice que soy una mujer soberbia, pero creo que la arrogancia no es más que un escudo para ocultar nuestra inmensa inseguridad y timidez (claro, nunca faltan lo puramente arrogantes, pero esos son los menos). El problema está en que hay gente que francamente, la arrogancia se hace casi insoportable, llega a ser tan grande, que por más que tu pudieras dar un consejo para que bajaran un poco los humos de la cabeza, esa persona se va a defender, y lo que es peor, te va a atacar, antes que uno empiece a hablar, porque: ¿Cómo se te ocurre pensar que YO soy un arrogante?, ¿Qué es lo que sucede contigo?, yo creo que TÚ eres la que se está creyendo la solucionadora de problemas y la que peca de arrogancia eres TÚ. Me pongo a pensar en esas palabras y no soy capaz de decir la verdad a la cara.
Yo sé que este escrito lo volví muy personal, pero necesitaba desahogarme.
Cuando veo tus ojos, veo una tremenda inseguridad, mas cuando trato de mostrarte algún error, me atacas como si yo fuera a matarte… Dicen que la verdad, que es dicha sin amor es hiriente, mi problema está es que trato de decirte las cosas no cuando me hiciste hervir de rabia con tus comentarios, sino cuando estoy calmada y trato de encontrar las palabras en lo más profundo de mi ser, donde radica todo el amor que te tengo, porque mi cariño hacia a ti es inmenso (que por lo demás no es algo para que te jactes, nadie se puede jactar porque otro lo quiera, eso se guarda humildemente en el corazón, tu no eres imprescindible, pero yo elegí estar contigo, en una amistad que supera lo convencional). Dime, ¿qué es lo que te aterroriza?.

2 comentarios:

vali. dijo...

Pucha q es cierto...cuantas veces he sido arrogante sin ninguna razon
Y siempre ha sido por miedo...el miedo es lo peor, no te deja pensar

Solo no permitas que esa inseguridad que vez en sus ojos se te pegue a ti...tu eres la mejor amiga del mundoooo!!
Asi q si no entiende con palabras...golpealo!
jajaja

te quiero amigaaaa
mil besos !!!!

:*

Luis Miguel dijo...

Concuerdo contigo... a mi me pasa algo parecido. Tengo una amiga que es sumamente arrogante, ella y yo somos muy íntimos; enamorados por así decirlo. Es eso lo que más me molesta de su personalidad. Lo peor del caso es que ella admite ser arrogante, peca por orgullosa y a veces por vanidosa. Creo que me cuesta hablarle o aconsejarla al respecto, porque cada vez que intento quitar unos pocos ladrillos de su enorme muralla de ego, ella se defiende con insultos y demás improperios. Quizá ella le teme al futuro, ella siempre piensa en el mañana, en el porvenir. Ella se proyecta a sí misma como una persona de figura muy esbelta, extremadamente adinerada, entre otras cosas. Tal vez no se ha dado cuenta que su actitud arrogante viene del miedo de no saber qué hacer cuando haya cumplido todas esas metas (a mi parecer vacías) que se propone alcanzar... y si ella no le temiera al mañana, ¿tendría algún sentido para ella, su deseo inherente de que el futuro llegue mañana mismo? ... Bueno, ya me las arreglaré. Dejaré que pase un tiempo y veré cómo puedo ayudarla a ver las cosas desde otro punto de vista, ayudarla a abrir su mente. Vale Roto, me ha gustado el proverbio de Tae Yun Kim. Gracias por haberlo puesto. Saludos para todos y suerte.